domingo, 1 de noviembre de 2015

BITÀCORA DE JUNTAS.-

Siendo las 10:08 de la mañana del dìa 01 de noviembre de 2015, reunidos en la sala de juntas, dimos inicio a nuestra reuniòn con un momento sugerido de meditaciòn, se leyò el enunciado de A.A. y compartimos experiencias hasta agotar el tiempo sugerido, cerramos con la Oraciòn de la Serenidad y la declaraciòn de la Responsabilidad, sugeridamente para los presentes. El tema sugerido para el 02 de noviembre de 2015 es Pròlogo a la primera ediciòn y la opiniòn del mèdico del libro A.A. 
Te esperamos no faltes.

viernes, 30 de octubre de 2015

EL EGO.- PARTE 2.

Como ya he descrito, continua el Dr. Tiebout, el hecho de tocar fondo para producir una rendición que reduzca el ego a su tamaño real se hizo evidente en forma muy rápida. Con el tiempo se manifestaron dos hechos adicionales. El primero, que un ego reducido tiene maravillosos poderes de recuperación. El segundo, que la rendición es una función disciplinaria y una experiencia esencial.

El primer hecho sólo repite algo que es conocido por todos ustedes. Es un lugar común que el retorno del crecimiento del ego puede suceder en cualquier momento. Los años de sobriedad no son un seguro contra su resurgencia. Ningún A.A., sin importar su vete­ranía, puede bajar su guardia contra los golpes sostenidos de un ego que revive. Recientemente un A.A., escribiéndole a otro, le informaba que estaba sufriendo de, "halo-tosis", en referencia a la autocom­placencia y envanecimiento que pueden tan fácilmente hallar cabida en el individuo que tiene muchos años de sobriedad en su favor.

El creer que se tienen todas las respuestas, o lo contrario, que no se necesita conocer ninguna respuesta, sino únicamente seguir el programa de A.A., son dos indicadores de problemas. En ambos casos está notablemente ausente la mente abierta. Tal vez la manifestación más común del retorno del ego se manifiesta en el individuo que cae de su nube rosada, ese estado mental tan familiar para todos ustedes. El estado de nube rosada es una cosecha lógica de la rendición. El ego, que está lleno de problemas, se da por vencido, y el individuo siente paz y tranquilidad interior. El resultado es una enorme sensación de bienestar y descanso, y la persona rápidamente se siente en una nube rosa y cree que ha encontrado el cielo en la tierra.

 Todos saben que está propenso a una recaída. Pero tal vez no sea igualmente claro que es el ego, que vuelve lentamente a su posición inicial, quien fuerza la caída de esa nube a la arena de la vida donde, con la ayuda de A.A., puede ahora aprender a convertirse en una persona sobria y no en un ángel. Yo podría continuar con muchos más ejemplos conocidos por todos ustedes, para mostrar el peligro de creer siempre que el ego está muerto y enterrado. Su capacidad de renacimiento es pavorosamente sorprendente y nunca debe olvidarse.


Y finalmente:



El simple acto de la rendición puede producir la abstención por su efecto retardador en el ego. Infortunadamente, el ego siempre volverá a mostrarse a menos que el individuo aprenda a aceptar una forma de vida disciplinada, con lo cual esa tendencia de retorno del ego estará controlada permanentemente.

jueves, 29 de octubre de 2015

EL EGO.-

Favor de tener paciencia y leer con calma. 


De acuerdo con la experiencia escrita del Dr. Tiebout, el ser humano tiene, durante los primeros seis años, que ser educado dándole forma a esa fuerza, que al igual que el espíritu, nace con el nombre de Ego, misma que cumplirá la función de ser un censor a través de los sentidos para detectar los posibles peligros a que pueda el individuo exponerse, es decir, que el Ego es una fuerza que se manifiesta en temores preventivos.

Al ignorar que función cumple el Ego en el desarrollo del hombre, así como el papel tan importante que juega en la vida de éste, inconscientemente se deja que esta fuerza se apodere del individuo, destruyendo en él todo intento que el espíritu pueda hacer para ocupar su lugar de conductor del vehículo en el que viajan ambas fuerzas; de ésta forma, el espíritu es desplazado por la fuerza del Ego, ya que este se alimenta con los deseos de los instintos y esto no le causa ningún esfuerzo ni sacrificio alguno; de tal manera que cuando el Ego se apodera del individuo, el Espíritu, que es el auténtico SER , desaparece casi por completo, y el Ego es el que trata de ocupar este espacio que le corresponde al SER GENUINO, iniciando el Ego una carrera loca en busca de suplantar al “DIOS” que llevamos dentro, que es el autentico ser: pretendiendo llevar este espacio abandonando por el hombre con nombramientos, títulos para revalidar su carencia de ser interior, y se ostentará como el licenciado, el contador, el arquitecto, etc., a veces tratará de ser reflejo de lo que es otra persona, soy hermano del doctor, del presidente, del coordinador, etc., en su familia hará valer lo que piensa que es, soy tu padre, soy tu esposo, soy tu hijo, etc.,.

Estas manifestaciones del Ego son tan equivocadas como las que proceden de los complejos de inferioridad; soy el peor, el más feo, el más pobre de la familia, el patito feo, el último, etc.; ambas apreciaciones son producto del Ego y por consecuencia inciertas. Todo esto se da, después de los seis años, por no haberse educado desde el punto de vista espiritual, es decir, hacerle conocer al niño, que existe una superioridad que rige el universo y que este es el encargado de proveer tanto la vida como los elementos que se requieren para la misma. Por otro lado, es necesario ir haciendo, en forma paulatina, el desplazamiento de ese dios equivocado que ha concebido el niño en sus primeros años de evolución, al pensar que sus padres son dioses y por consecuencia están obligados a satisfacerle todos sus requerimientos; con esta concepción equivocada se comienza a correr el riesgo de que el Ego de este infante crezca en forma inmoderada, separándole, cada ves mas, de los demás: por lo que cuando se percata de las limitaciones que tienen sus padres físicos, va recibiendo frustraciones que lo llevan sin desearlo al enjuiciamiento de sus progenitores, y por este simple hecho se va quedando cada ves mas en una soledad que solo puede ser llenada por LA FE y el descubrimiento de la existencia de ese Poder Superior del cual no se le ha enseñado.

El crecimiento del Ego, a partir de los seis años en adelante, si no es educado en un “vientre espiritual”, es decir, entendiendo a la familia como el primer contacto que este embrión en formación espiritual tiene, y la familia como la fuente de su evolución, para darle identidad como ser y la seguridad de poder ser, es porque no le fue debidamente puesta en su oportunidad en el vientre familiar su esencia de ser, es decir de ser hijo de Dios, y como tal, ser uno mas en este mundo con derecho a todo lo que en él existe al igual que todos sus demás hijos.

Una vez concebido lo anterior, el ser humano no tiene pretexto para lograr en su vida la felicidad, ya que no tendrá las excusas del Ego, que son parte de la personalidad insegura; es que no se, no puedo, y si lo pierdo, etc. Ya que haber encontrado un lugar en este mundo le da derecho a disfrutar lo que en él hay.

Es el Ego una fuerza nacida de los instintos, cuya ventana al exterior es la mente del individuo que le da vida, es decir, el vehículo que hace posible su manifestación; de ahí que los problemas de tipo mental y físico que el individuo tiene, se deben precisamente a las exigencias irrazonables de esta fuerza, que logran en algunos casos, causarle la muerte al vehículo que la transporta, toda ves que su manifestación es a través de temores y miedos de tipo patológico, que en la mayoría de los casos provocan infartos y otros males al individuo que genera los miedos descoyuntados, es decir, miedos nacidos de la imaginación enferma de un egoísta recalcitrante.

martes, 15 de septiembre de 2015

REGRESAMOS.-

Hola, ya estaremos reabriendo la sala en sus horarios acostumbrados de 10 y 21:30 horas- tiempo del centro de México- te esperamos a compartir experiencias.-

miércoles, 1 de abril de 2015

REFLEXIONES DIARIAS.-

de ABRIL

MIRAR HACIA ADENTRO

Sin temor hicimos un minucioso inventario moral de nosotros mismos.
DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 39
El Paso Cuatro es el esfuerzo vigoroso y cuidadoso para descubrir cuáles eran y cuáles son nuestros defectos. Yo quiero saber exactamente cómo, cuándo y dónde mis deseos naturales me deformaron. Quiero ver directamente la infelicidad que esto causó a otros y a mí mismo. Al descubrir cuáles son mis deformaciones emocionales, puedo empezar a corregirlos. Sin un esfuerzo voluntario y perseverante para hacer esto, puede haber para mí poca sobriedad o contento.
Necesito tener un conocimiento claro y seguro de mí mismo para resolver emociones ambivalentes. Tal conocimiento no se logra de la noche a la mañana, y nadie tiene un conocimiento permanente de sí mismo. Cada uno tiene la capacidad para desarrollarse y conocerse a sí mismo por medio de un sincero enfrentamiento con la realidad. Cuando no evito los problemas sino que los enfrento directamente, siempre tratando de resolverlos, cada vez hay menos.
Del libro Reflexiones diarias

Copyright © 1991 by Alcoholics Anonymous World Services, Inc.

jueves, 5 de marzo de 2015

BITÁCORA DE JUNTAS.-

Reunidos en la sala de juntas dimos inicio a nuestra reunión con un minuto sugerido de meditación, se leyó el enunciado y la propuesta de autonomia, compartimos experiencias del tema sugerido y para finalizar se invito a los presentes a repetir la Oración de la Serenidad y la Declaración de la Responsabilidad.

miércoles, 4 de marzo de 2015

BITÁCORA DE JUNTAS.-

Siendo las 10 a.m.-tiempo del centro de México-reunidos en la sala de juntas del grupo dimos inicio con un minuto sugerido de meditación, lectura del enunciado y autonomía, compartimos experiencias del tema sugerido: Décimo Paso para finalizar se le dio lectura a la Reflexión del día de hoy y se invito a los presentes a repetir la Oración de la Serenidad y la Declaración de la Responsabilidad.

martes, 3 de marzo de 2015

BITÁCORA DE JUNTAS.-

Reunidos en la sala de juntas, siendo las 10 de la mañana-tiempo del centro de México-iniciamos con la lectura del enunciado, autonomia y compartimos experiencias del tema sugerido Hay una Solución, agotado el tiempo sugerido cerramos la reunión con la lectura de la Reflexión Diaria y se invito a los presentes a repetir la Oración de la Serenidad y la Declaración de la Responsabilidad.

Reflexiones Diarias.-

3 de MARZO
SUPERAR LA OBSTINACIÓN

Así es que nuestras dificultades, creemos, son básicamente producto de nosotros mismos; surgen de nosotros, y el alcohólico es un ejemplo extremo de la obstinación desbocada, aunque él piense que no es así. Por encima de todo, nosotros los alcohólicos tenemos que librarnos de ese egoísmo. ¡Tenemos que hacerlo o nos mata!

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 58

Durante muchos años mi vida giraba alrededor de mí mismo. Estaba consumido por el ego en todas sus formas - el egoísmo, el egocentrismo, la lástima de mí mismo - todos los cuales brotaban de mi soberbia. Hoy, mediante la Comunidad de Alcohólicos Anónimos, se me ha regalado la oportunidad de practicar los Pasos y las Tradiciones en mi vida diaria, se me ha regalado mi grupo y mi padrino, y la capacidad - si elijo hacerlo - para dejar mi orgullo a un lado en todas las circunstancias que mi vida me puede presentar.

Hasta que no pudiera mirarme a mí mismo y ver que en muchas circunstancias yo era el problema y responder de la forma apropiada interna y externamente; hasta que no pudiera deshacerme de mis esperanzas y darme cuenta de que mi serenidad estaba en proporción directa con ellas, no podría experimentar la serenidad y la sana sobriedad.

(C) Copyright 1991 by Alcoholics Anonymous World Services, Inc.

lunes, 2 de marzo de 2015

Reflexiones Diarias.-

2 de MARZO      
LA ESPERANZA

No te desanimes.

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 56

Hay pocas experiencias que tengan para mí menos valor que la sobriedad lograda con rapidez. Con demasiada frecuencia las esperanzas poco realistas han acarreado el desaliento, sin mencionar la lástima de mí mismo y el cansancio por haber querido cambiar el mundo antes del sábado que viene. El desaliento es una señal que me advierte la posibilidad de haber pisado el terreno de Dios. La clave de realizar mis posibilidades está en reconocer mis limitaciones y en creer que el tiempo no es una amenaza sino un regalo.

La esperanza es la llave que abre la puerta por la que salimos del desconsuelo. El programa me promete que, sin no me echo el primer trago hoy, siempre tendré esperanza. Habiendo llegado a creer que guardo lo que comparto, cada vez que le doy ánimo a otro se me da ánimo. Unido con otros, por la gracia de Dios y la Comunidad de A.A., voy caminando por el camino del destino feliz. Que yo siempre tenga presente que el poder que está dentro de mí es muy superior a cualquier temor que se me presente. Que yo siempre tenga paciencia, porque estoy en el buen camino.

(C) Copyright 1991 by Alcoholics Anonymous World Services, Inc.

lunes, 16 de febrero de 2015

Capitulo Segundo del Manual de Servicios.-

CAPITULO SEGUNDO.


El grupo y su R.S.G.

Para la mayoría de los A.A., tener un grupo base es uno de los factores clave para mantener su sobriedad. En su grupo base, los A.A. asumen las responsabilidades de servicio y aprenden a cultivar amistades. El grupo base ofrece al miembro individual el privilegio de
votar sobre asuntos que afectan a la Comunidad en su totalidad; es la base misma de la estructura de servicio. Aunque la mayoría de los miembros suele asistir a las reuniones de otros grupos, participan en las reuniones de negocios de su grupo base y, allí, como parte de la conciencia del grupo de la Comunidad en su totalidad, tienen el derecho de votar. En todo asunto de la conciencia de grupo, cada miembro tiene un voto.

La forma larga de la Tercera Tradición y una sección de la Sexta Garantía, Concepto 12, acertadamente describen lo que es un grupo de A.A.:

Tercera Tradición: “Nuestra Comunidad debe incluir a todos los que sufren del alcoholismo.
Por eso, no podemos rechazar a nadie que quiera recuperarse. Ni debe el ser miembro de
A.A. depender del dinero o de la conformidad. Cuando quiera que dos o tres alcohólicos se
reúnan en interés de la sobriedad, podrán llamarse un grupo de A.A., con tal de que, como
grupo, no tenga otra afiliación.”

Sexta Garantía: “se ha prestado especial atención a las extraordinarias libertades otorgadas
por nuestras Tradiciones al miembro particular y a su grupo de A.A.: no hay castigos que se
impongan por no adecuarnos a los principios de A.A.; no hay cuotas ni honorarios—sólo las
contribuciones voluntarias; ningún miembro puede ser expulsado de A.A.—el ser miembro
siempre queda al libre albedrío del individuo; cada grupo de A.A. puede llevar sus asuntos
internos como desee—sólo debe abstenerse de acciones que puedan perjudicar a A.A. como
un todo; y finalmente, cada grupo de alcohólicos que se reúnan en interés de la sobriedad
puede considerarse un grupo de A.A. siempre y cuando que, como grupo, no tenga otro
objetivo ni otra afiliación.”

El servicio de grupo—desde el cafetero hasta el secretario, la tesorera o el coordinador—
suele ser el medio por el que los miembros conocen por primera vez la alegría y el
progreso que se puede sacar del servicio de A.A. (El folleto “El Grupo de A.A.” facilita
amplia información sobre la organización del grupo y las oportunidades que allí se ofrecen
para hacer el trabajo de servicio).

El Representante de Servicios Generales (R.S.G.)

Al representante de servicios generales le corresponde el trabajo de vincular su grupo con
A.A. en su totalidad. El R.S.G representa la voz de la conciencia del grupo, comunica las ideas y opiniones del grupo a los miembros del comité de distrito y al delegado, quien las
comunica a la Conferencia. Esta comunicación es una calle de dos sentidos y el R.S.G. es
responsable de informar al grupo sobre las Acciones de la Conferencia que afecten a la
unidad, la salud y el desarrollo de A.A. Para que la Conferencia actúe por A.A. en su
totalidad, es imprescindible que el R.S.G. mantenga informado al grupo.

APOYO ECONÓMICO: La experiencia actual indica que muchos grupos dan apoyo
económico a sus representantes de servicios generales para que puedan asistir a funciones
de servicio.

Requisitos.

• La experiencia indica que los R.S.G. que sirven con mayor eficacia son quienes han
participado en los servicios de grupo, de intergrupo u otros servicios, en los que han
cultivado un deseo de servir y se han enfrentado a circunstancias en las que para
solucionar problemas ha sido necesario recurrir a las Doce Tradiciones.
• Los candidatos a R.S.G. suelen llevar por lo menos dos años de sobriedad ininterrumpida.
• Disponen de suficiente tiempo para asistir a reuniones de distrito y asambleas de área.
• La confianza del grupo ha sido depositada en ellos y tienen la capacidad para considerar
todos los diversos puntos de vista.
Responsabilidades
• Los R.S.G. asisten a las reuniones de distrito.
• Asisten también a las asambleas de área.
• Los R.S.G. sirven como contacto para la comunicación por correo que el grupo
intercambia con la Oficina de Servicios Generales, y sus nombres aparecen en las
listas de los directorios de A.A. como contactos de sus grupos. Reciben el boletín de
la O.S.G. Box 4-5-9 y mantienen a sus grupos informados sobre las actividades de
A.A. en todas partes de mundo.
• Sirven como contacto para la comunicación por correo con el miembro del comité
de distrito y con el comité de área.
• Los R.S.G. facilitan información actualizada a sus M.C.D, quienes a su vez la envían a
la O.S.G. para su inclusión en los directorios y en la lista de correos de la O.S.G.
• Están bien informados sobre los materiales disponibles en la O.S.G.: nueva literatura,
guías, boletines, videos, cintas, paquetes, etc.; les corresponde comunicar esta
información a los grupos.
• Se esfuerzan en lo posible para aumentar sus conocimientos de las Doce Tradiciones y
los Doce Conceptos y están bien familiarizados con este manual y con los libros Doce
Pasos y Doce Tradiciones, A.A. Llega a su Mayoría de Edad, Doce Conceptos para el Servicio
Mundial y los folletos, “El Grupo de A.A.”, “La Tradición de A.A.—cómo se desarrolló”,
“Las Doce Tradiciones Ilustradas”, y “Los Doce Conceptos Ilustrados”.
• Suelen servir como miembros de los comités directivos.
• Trabajan en colaboración con los tesoreros de los grupos para formular planes practicables
para que el grupo contribuya al mantenimiento de la O.S.G., por ejemplo
el Plan Regular de Contribuciones y el Plan de Aniversario. Animan al grupo a
contribuir al mantenimiento de los comités de distrito y las oficinas centrales e
intergrupos locales y están familiarizados con el volante “El Automantenimiento—
donde se Mezclan la Espiritualidad y el Dinero.”
• Participan en las reuniones de servicio del distrito y del área y a menudo en la planificación
de los encuentros y convenciones de área. Después de dichos eventos, dan presentaciones
a los grupos para informar sobre lo acontecido a quienes no podían asistir.

ESTRUCTURA DE SERVICIO DENTRO DEL GRUPO DE A.A.
Coordinador
Secretario Tesorero
Representante Representante
de Intergrupo de Literatura
MIEMBROS DEL GRUPO
o
Representante COMITÉ DIRECTIVO de Archivos Históricos
Representante del Grapevine
Representante de Cooperación con la Comunidad Profesional
Representante de Instituciones de Tratamiento/Correccionales
Representante de Servicios Generales

Comité de Distrito
(Compuesto por los R.S.G.)
Comité de Area
Delegado
Conferencia de Servicios Generales

Términos y Métodos de Elección

Los R.S.G. cumplen términos de dos años y sus términos suelen coincidir con los de los
miembros del comité y el delegado. Son representantes de sus grupos base y los miembros
de su grupo son quienes proponen su candidatura y los eligen.
Algunos grupos eligen a su R.S.G. en una elección especial efectuada con este fin. Para
recalcar la necesidad de seleccionar a R.S.G. enérgicos, en estas reuniones se puede facilitar
información sobre el papel de los R.S.G. y los trabajos que hacen en el distrito y el área.
(Una fuente de información básica es el folleto “R.S.G.—puede ser el trabajo más importante
de A.A.”) El comité directivo o los miembros participantes en la reunión de negocios
del grupo pueden ser quienes proponen a los candidatos. Una mayoría relativa suele ser
suficiente para la elección.

NOTIFICACION: En cuanto se elige al R.S.G., el grupo debe facilitar a los comités
de distrito o de área, a la oficina central/intergrupo local y a la O.S.G. los siguientes datos:
1) Nombre y número de servicio del grupo; 2) nombre, dirección y número de teléfono del
nuevo R.S.G.; 3) nombre del antiguo R.S.G. ( para que se pueda eliminar de la lista de
correos).

PAQUETE DE R.S.G: La O.S.G., al recibir notificación del nuevo R.S.G., le envía
un paquete con un memorándum adjunto, y ejemplares del Manual de Servicio de A.A./
Doce Conceptos para el Servicio Mundial y otros folletos y volantes útiles, y un formulario de
pedidos de literatura.

R.S.G. SUPLENTE: Se debe elegir a un suplente al mismo tiempo, para reemplazar
al R.S.G. titular en caso de que se vea imposibilitado de asistir a todas las reuniones de
distrito y de área. Se debe animar al suplente a asistir a las reuniones de distrito y de área
cuando sea factible y según las necesidades locales, para así compartir y participar en las
responsabilidades del R.S.G. y ayudarle a cumplirlas.

Información de Grupo

Es importante que el grupo facilite información a las siguientes entidades: a la O.S.G., el
distrito, el área, y a la oficina de servicio o intergrupo local; o sea, a ambas entidades.
Aunque las oficinas locales, de área y la oficina nacional se comunican con regularidad,
tienen fines distintos y diferentes listas de correo.
Se han elaborado dos formularios simplificados (ver las siguientes páginas) para facilitar la
transmisión de datos a la O.S.G.: 1) Formulario de Grupo Nuevo de Alcohólicos Anónimos es
para utilizar una sola vez, cuando se inicia un nuevo grupo; 2) Formulario de cambio de
Información de Grupo para completar cuando el grupo cambia de nombre o el lugar de
reunión, cuando elige a un nuevo R.S.G., para notificar de un cambio de dirección o número
de teléfono, para informar de que se ha designado a un nuevo segundo contacto, o para
notificar de un cambio de dirección o de número de teléfono del segundo contacto.
Para asegurar que haya comunicación directa y regular entre la O.S.G. y el grupo, se
asigna a cada grupo un número de servicio. Es útil mencionar este número en la correspondencia que se dirige a la O.S.G. y al enviar contribuciones.
Si el grupo desea que su nombre aparezca en el apropiado directorio de A.A., de
EE.UU. o Canadá, puede indicarlo al completar el Formulario de Información de un
Grupo Nuevo.

(Todos los derechos reservados) Tomado del Manual de Servicios De A.A.

 

Reflexiones Diarias.-

16 de FEBRERO

EL COMPROMISO

La comprensión es la clave de los principios y las actitudes correctas, y la acción correcta es la clave del buen vivir.

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 131

Llegó un momento en mi programa de recuperación en que la tercera línea de la Oración de la Serenidad - "la sabiduría para reconocer la diferencia" - quedó impresa indeleblemente en mi mente. Desde aquel momento, tenía que enfrentarme con esta conciencia de que todas mis acciones, todas mis palabras y todos mis pensamientos estaban dentro o fuera de los principios del programa. Ya no podía ampararme en las racionalizaciones ni en la locura de mi enfermedad. La única línea de acción que tenía abierta, si iba a llegar a una vida feliz para mí mismo (y para mis seres queridos) era la de obligarme a mí mismo a hacer un esfuerzo para comprometerme y ser disciplinado y responsable.

domingo, 1 de febrero de 2015

REFLEXIONES DIARIAS: 1 DE FEBRERO.-

1 de FEBRERO      
META: LA CORDURA

". . . el Paso Dos empezó gradual y suavemente a infiltrarse en mi vida. NO sabría decirte en qué día o en qué momento empecé a creer en un Poder superior a mí mismo, pero puedo afirmarte que ahora si tengo esa creencia".

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 29


"¡Llegué a creer!" Yo hablaba de mi creencia cuando me daba la gana o cuando pensaba que quedaría bien. No confiaba realmente en Dios. No creía que El se preocupara por mí. Seguía tratando de cambiar las cosas que no podía cambiar. Gradualmente, con desgana, empecé a entregárselo todo, diciendo: "Tú que eres tan omnipotente, hazte cargo de ello". Y El lo hizo. Empecé a obtener soluciones a mis problemas más difíciles, algunas veces en el momento más inesperado: manejando al trabajo, mientras estaba almorzando, o cuando estaba profundamente dormido. Me di cuenta de que yo no había pensado en aquellas soluciones - un Poder más grande que yo me las había dado. Llegué a creer.

(C) Copyright 1991 by Alcoholics Anonymous World Services, Inc.