viernes, 11 de enero de 2013

REFLEXIONES DIARIAS.

EL PASO CIEN POR CIEN

Solamente el Paso Uno, donde hicimos una total admisión de que éramos impotentes ante el alcohol, se puede practicar con absoluta perfección.

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 72

Mucho antes de que yo lograra la sobriedad en A.A., sabía sin duda alguna que el alcohol me estaba matando; sin embargo, aun con este conocimiento, yo era incapaz de dejar de beber. Así que, cuando me enfrenté al Paso Uno, me resultó fácil admitir que no tenía la capacidad para no tomar. ¿Pero era mi vida ingobernable? ¡Qué va! Cinco meses después de llegar a A.A., estaba bebiendo otra vez y me preguntaba por qué.

Más tarde, de regreso en A.A. y doliéndome todavía de mis heridas, llegué a darme cuenta que el Paso Uno es el único Paso que se puede dar al cien por ciento. Y la única manera de darlo completamente es darlo completo. Desde entonces, ya han pasado muchas veinticuatro horas y no he tenido que volver a dar el Primer Paso.
(Tomado del libro Reflexiones Diarias, todos los derechos reservados)

miércoles, 9 de enero de 2013

REFLEXIONES DIARIAS.

 9 de ENERO DEL 2013

UN ACTO DE LA PROVIDENCIA
Es verdaderamente espantoso tener que admitir que, con la copa en la mano, hemos deformado nuestras mentes hacia una obsesión de beber tan destructiva que sólo un acto de la Providencia puede  remover.
DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 23

Para mí, el acto de la Providencia, (una manifestación de cuidado y dirección divina), ocurrió cuando yo experimentaba la quiebra total del alcoholismo activo - todo lo significativo de mi vida había desaparecido. Llamé por teléfono a Alcohólicos Anónimos y, desde ese instante, mi vida nunca ha sido la misma. Al reflexionar sobre ese momento muy especial, sé que Dios estaba trabajando en mi vida mucho antes de que yo reconociera y aceptara conceptos espirituales. Mediante este único acto de la Providencia pude quitarme de la bebida y empezar mi viaje hacia la sobriedad.
Mi vida continúa desarrollándose con cuidado y dirección divina. El Paso Uno, admitir que yo era impotente ante el alcohol, y que mi vida se había vuelto ingobernable, cobra cada día más sentido para mí - un día a la vez - en la Comunidad salvadora y vivificadora de Alcohólicos Anónimos.
(Tomado del libro Reflexiones Diarias, todos los derechos reservados)

lunes, 7 de enero de 2013

TAL COMO LO VE BILL.


El Dominio del Espíritu.


 En la antigüedad era penosamente lento el progreso material. El espíritu moderno de indagación, investigación e inventiva científica era casi desconocido. En el dominio de lo material, la mente del hombre estaba encadenada por la superstición, la tradición y toda clase de obsesiones. Algunos de los contemporáneos de Colón consideraban como algo absurdo el que la tierra fuera redonda. Otros estuvieron a punto de dar muerte a Galileo por sus herejías astronómicas.¿No somos algunos de nosotros tan irrazonables y estamos tan predispuestos en contra del dominio del espíritu como lo estaban los antiguos respecto al dominio de lo material?* * *

Encontramos que Dios no impone condiciones muy difíciles a quienes le buscan. Para nosotros, el Reino del Espíritu es amplio, espacioso, siempre inclusivo nunca exclusivo o prohibitivo para aquellos que lo buscan con sinceridad. Nosotros creemos que está abierto a todos los seres humanos.
1. ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, páginas. 47-48
2. ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, página. 43 

(Tomado del Libro Tal como la ve Bill, todos los derechos reservados)          

domingo, 6 de enero de 2013

TAL COMO LO VE BILL.



¿Todo o Nada?


La aceptación y la fe pueden producir un cien por ciento de sobriedad. De hecho, por lo general lo hacen; y tienen que hacerlo, si no, no podríamos tener vida alguna. Sin embargo, en cuanto tratamos de aplicar estas actitudes a nuestros problemas emocionales, nos damos cuenta de que sólo se pueden lograr resultados relativos. Por ejemplo, nadie puede liberarse completamente del miedo, de la ira o del orgullo.

Por lo tanto, en esta vida nunca lograremos una humildad y un amor perfectos. Respecto a la mayoría de nuestros problemas, tendremos que contentarnos con un progreso muy gradual, interrumpido a veces por graves contratiempos. Tendremos que abandonar nuestra vieja actitud de  "todo o nada".


GRAPEVINE, Marzo de 1962 
(Tomado del libro Tal como la ve Bill, todos los derechos reservados)