jueves, 5 de marzo de 2015

BITÁCORA DE JUNTAS.-

Reunidos en la sala de juntas dimos inicio a nuestra reunión con un minuto sugerido de meditación, se leyó el enunciado y la propuesta de autonomia, compartimos experiencias del tema sugerido y para finalizar se invito a los presentes a repetir la Oración de la Serenidad y la Declaración de la Responsabilidad.

miércoles, 4 de marzo de 2015

BITÁCORA DE JUNTAS.-

Siendo las 10 a.m.-tiempo del centro de México-reunidos en la sala de juntas del grupo dimos inicio con un minuto sugerido de meditación, lectura del enunciado y autonomía, compartimos experiencias del tema sugerido: Décimo Paso para finalizar se le dio lectura a la Reflexión del día de hoy y se invito a los presentes a repetir la Oración de la Serenidad y la Declaración de la Responsabilidad.

martes, 3 de marzo de 2015

BITÁCORA DE JUNTAS.-

Reunidos en la sala de juntas, siendo las 10 de la mañana-tiempo del centro de México-iniciamos con la lectura del enunciado, autonomia y compartimos experiencias del tema sugerido Hay una Solución, agotado el tiempo sugerido cerramos la reunión con la lectura de la Reflexión Diaria y se invito a los presentes a repetir la Oración de la Serenidad y la Declaración de la Responsabilidad.

Reflexiones Diarias.-

3 de MARZO
SUPERAR LA OBSTINACIÓN

Así es que nuestras dificultades, creemos, son básicamente producto de nosotros mismos; surgen de nosotros, y el alcohólico es un ejemplo extremo de la obstinación desbocada, aunque él piense que no es así. Por encima de todo, nosotros los alcohólicos tenemos que librarnos de ese egoísmo. ¡Tenemos que hacerlo o nos mata!

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 58

Durante muchos años mi vida giraba alrededor de mí mismo. Estaba consumido por el ego en todas sus formas - el egoísmo, el egocentrismo, la lástima de mí mismo - todos los cuales brotaban de mi soberbia. Hoy, mediante la Comunidad de Alcohólicos Anónimos, se me ha regalado la oportunidad de practicar los Pasos y las Tradiciones en mi vida diaria, se me ha regalado mi grupo y mi padrino, y la capacidad - si elijo hacerlo - para dejar mi orgullo a un lado en todas las circunstancias que mi vida me puede presentar.

Hasta que no pudiera mirarme a mí mismo y ver que en muchas circunstancias yo era el problema y responder de la forma apropiada interna y externamente; hasta que no pudiera deshacerme de mis esperanzas y darme cuenta de que mi serenidad estaba en proporción directa con ellas, no podría experimentar la serenidad y la sana sobriedad.

(C) Copyright 1991 by Alcoholics Anonymous World Services, Inc.

lunes, 2 de marzo de 2015

Reflexiones Diarias.-

2 de MARZO      
LA ESPERANZA

No te desanimes.

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 56

Hay pocas experiencias que tengan para mí menos valor que la sobriedad lograda con rapidez. Con demasiada frecuencia las esperanzas poco realistas han acarreado el desaliento, sin mencionar la lástima de mí mismo y el cansancio por haber querido cambiar el mundo antes del sábado que viene. El desaliento es una señal que me advierte la posibilidad de haber pisado el terreno de Dios. La clave de realizar mis posibilidades está en reconocer mis limitaciones y en creer que el tiempo no es una amenaza sino un regalo.

La esperanza es la llave que abre la puerta por la que salimos del desconsuelo. El programa me promete que, sin no me echo el primer trago hoy, siempre tendré esperanza. Habiendo llegado a creer que guardo lo que comparto, cada vez que le doy ánimo a otro se me da ánimo. Unido con otros, por la gracia de Dios y la Comunidad de A.A., voy caminando por el camino del destino feliz. Que yo siempre tenga presente que el poder que está dentro de mí es muy superior a cualquier temor que se me presente. Que yo siempre tenga paciencia, porque estoy en el buen camino.

(C) Copyright 1991 by Alcoholics Anonymous World Services, Inc.