viernes, 30 de noviembre de 2012

REFLEXIONES DIARIAS.

                           30 de NOVIEMBRE
PROTECCIÓN PARA TODOS
A nivel personal, el anonimato les da protección a los alcohólicos, una salvaguarda a menudo de especial importancia para el recién llegado.
A nivel de prensa, TV, radio y cine, el anonimato hace destacar la igualdad dentro de la Comunidad de todos los miembros, refrendando a las personas que pudieran explotar su afiliación A.A. para ganar fama, poder o provecho personal.
COMPRENDIENDO EL ANONIMATO, p.3

La atracción es la fuerza principal de la Comunidad de A.A. El milagro de la continua sobriedad de alcohólicos dentro de A.A. confirma este hecho todos los días. Sería perjudicial si la Comunidad se promocionara a sí misma, anunciando por medio de la radio y la televisión la sobriedad de conocidas personalidades públicas que sean miembros de A.A. Si estas personalidades tuvieran recaídas, el público de afuera creería que nuestro movimiento no es fuerte y podrían poner en duda la veracidad del milagro del siglo. Alcohólicos anónimos no es anónimo, pero sus miembros sí deben serlo.
_____________________________

(TOMADO DEL LIBRO REFLEXIONES DIARIAS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS)

miércoles, 28 de noviembre de 2012

REFLEXIONES DIARIAS.


28 de NOVIEMBRE
ATRACCIÓN, NO PROMOCIÓN
Después de pasar por muchos períodos de dolorosa experiencia hemos resuelto ya lo que esa política debe ser. Es todo lo contrario de la costumbre corriente en cuanto a promoción. Descubrimos que teníamos que depender del principio de la atracción como contrario al de la promoción.
DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 189



Cuando bebía yo reaccionaba con ira, auto conmiseración y desafío en contra de cualquiera que quisiera cambiarme. Todo lo que yo quería entonces era ser aceptado por otro ser humano simplemente por lo que yo era y, curiosamente, eso es lo que he encontrado en A.A. Me convertí en el guardián de este concepto de atracción, que es el principio de las relaciones públicas de nuestra Comunidad. Por la atracción puedo alcanzar mejor al alcohólico que aún sufre.
Doy gracias a Dios por haberme dado la atracción de un bien planeado y establecido programa de Pasos y Tradiciones. Por la humildad y el apoyo de mis compañeros, miembros sobrios, yo he podido practicar la manera de vivir A.A. por medio de la atracción y no de la promoción.
_______________________________
(TOMADO DEL LIBRO REFLEXIONES DIARIAS, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS)

martes, 27 de noviembre de 2012

REFLEXIONES DIARIAS.


REFLEXIÓN DIARIA,  27 DE NOVIEMBRE.

EL PODER DE LA ATRACCIÓN

En un principio, la prensa no podía comprender nuestros motivos para rechazar toda publicidad personal. Se mostraban sinceramente desconcertados ante nuestra insistencia por conservar el anonimato. Pero al fin vieron la luz. Se encontraron con algo inusitado en este
mundo: una sociedad que alegaba querer darle publicidad a sus principios y a sus obras, pero no a sus miembros individuales. Esa actitud nuestra los llenó de placer. Desde entonces, esos amigos han escrito crónicas sobre A.A. con un entusiasmo que no sería capaz el más fogoso de nuestros miembros.
(DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 190-191)

Para mi supervivencia y para la de la Comunidad, es esencial que yo no use a A.A. para hacerme el centro de atención.
El anonimato es para mí una manera de practicar la humildad. Ya que el orgullo es uno de mis defectos más peligrosos, practicar la humildad es una de las mejores maneras de superarlo. La Comunidad de A.A. gana reconocimiento mundial por sus diversos métodos de hacer públicos sus principios y su trabajo, no porque sus miembros individualmente hagan publicidad de sí mismos. La atracción creada por mi cambio de actitudes y mi altruismo, contribuyen mucho más al bienestar de A.A. que la promoción personal.
(TOMADO DEL LIBRO REFLEXIONES DIARIAS, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS)